martes, noviembre 24, 2009

La Musa Relegada 03/12 (Soneto)

Anónima eres, mas presente estás
A cada instante entre nosotros vas.
Héroes célebres tu legado evocan
Y así en el aire los recuerdos flotan.

La vorágine urbana nos absorbe
Olvidando el objeto de tu lucha
Y aquel valor, ese que atañe al orbe
Enterrado en lo hondo, nadie lo escucha.

Cada vez menos son los valerosos
Que amparan tus principios, tu legado
Mas siempre habrá uno que otro desquiciado
Que tan ciego te resguarde animoso.

Inmortal, mas no siempre concurrente
En mis ojos, tu siempre efervescente
La prioridad, por siempre defenderte.

Inmortal, mas no siempre concurrente
En mis ojos, tu brillo es infinito
La prioridad, por siempre defenderte.

No pierdas la ilusión ni la confianza
En nosotros, producto y ordenanza
De aquella siempre añorada enseñanza.

No pierdas la ilusión ni la confianza
En nosotros, el endeble producto
De aquella siempre añorada enseñanza.

lunes, noviembre 23, 2009

La Impostora 02/12

Ella no es más que una gran mentira, es una idea errónea que aparentemente justifica muchas cosas en nuestras vidas, y nunca es la razón.

Está con nosotros desde tiempos inmemorables, ya sea divirtiéndonos o haciéndonos sentir desgraciados, le gusta jugar con nosotros, ¡tanto le gusta hacernos sentir felices como infelices!, se dedica a vernos la cara, a veces se adjudica el crédito de hacernos sentir venturosos, aunque depende de ti el que tan susceptible te vuelvas ante ella.

Su presencia intimida, solo a unos cuantos prejuiciosos, que le temen sin razón alguna, suposición es la palabra que mejor la describe, naciste libre de ella, es por otros medios que puedes quedar atrapado entre sus garras, hoy en día es muy común, vive en la sociedad, incluso hay gente que lucra con ella aprovechando la gran mentira, la gran estafa.

Duerme debajo del conformismo y de el fracaso, es el justificante perfecto para dar un ¿por que? a nuestras desgracias, día con día es pronunciada millones de veces, la mayoría como una excusa.

¡Deslindate de ella!, no te conformes, y ve la realidad que existe detrás de ella.

domingo, noviembre 22, 2009

El Eterno Espectador 01/12

Nunca es suficiente, todos somos esclavos de él, nuestra vida entera gira en torno a él, siempre nos hace quedar mal, siempre nos impide realizar nuestros planes, siempre hay que sacrificar algo, por su culpa. Siempre habremos querido disfrutar más algo o a alguien, pero el nos lo impedirá, porque su trabajo es terminar con nuestras vidas. Nos oprime, nos subyuga, nos presiona, porque siempre está detrás de nosotros, apurándonos, recordándonos que el fin se acerca, y mientras lo hace, el ríe, y disfruta.

El conoce lo que va a pasar, el conoce como es el final, porque el ha visto lo que tu nunca verás, el nos ha visto cometer los mismos errores una y otra vez, y sabe que nunca los enmendaremos.

No es aliado de nadie, ni de ricos, ni de pobres, ni de jóvenes, ni de ancianos, el poder como la ambición, son efímeros para él, la corrupción y la honestidad, tienen el mismo significado, no respeta ser alguno, le arrebata la vida al justo, y al pecador, y mientras lo hace, el ríe, y disfruta.

No intentes ocultarte, porque el va a encontrarte, no puedes huir de El Eterno Espectador.